Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Otorgan casa por cárcel al exfiscal de la DNE Camilo Bula

Además, el juez le ordenó pagar una multa de cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes.

327044_BLU Radio, DNE // Foto: El Espectador
BLU Radio, DNE // Foto: El Espectador

El Juzgado 19 de Ejecución de Penas de Bogotá le otorgó casa por cárcel al exfiscal y exliquidador de la Dirección Nacional de Estupefacientes Camilo Bula, condenado por el desfalco de esa entidad.

Además, el juez le ordenó pagar una multa de cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes y mantener el brazalete electrónico para su vigilancia.

Le puede interesar: Fiscalía ha imputado a 15 personas por violar la cuarentena en Antioquia

Se tomó la decisión luego de que el Tribunal superior de Bogotá le ordenara al juzgado resolver la situación de Bula, quien argumentaba que ya había pagado siete años de su condena y era merecedor del beneficio.

Bula había firmado un preacuerdo en el que la Fiscalía le fijaba una condena de ocho años de prisión como responsable del delito de peculado en beneficio propio y en beneficio de terceros que le permitían una rebaja de casi el 45% de la pena. Además, le habían otorgado un principio de oportunidad por los delitos de falsedad en documento público y privado, prevaricato, fraude procesal, concierto para delinquir y obtención de documento público falso, por ser responsable del desfalco de la entidad.

Sin embargo, en el 2015, el Tribunal Superior de Bogotá le aumentó a 18 años su condena.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO