Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Otorgan libertad por vencimiento de términos al general (r) Humberto Guatibonza

La libertad del general es sin ningún tipo de restricción, sin embargo, su abogado manifestó que el general (r) seguirá presentándose a las audiencias a las que sea citado.

324758_BLU Radio. General (r) Humberto Guatibonza / Foto: AFP
BLU Radio. General (r) Humberto Guatibonza / Foto: AFP
JOHN VIZCAINO/AFP

La juez 48 de conocimiento de Bogotá otorgó libertad por vencimiento de términos al general (r) de la Policía Humberto Guatibonza, investigado por supuestos vínculos con la empresa de interceptaciones ilegales que operaba en Ipiales, Nariño, y que era del coronel Jorge Humberto Salinas, capturado por los hechos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Jorge Otálora, abogado del general, logró demostrarle a un juez de segunda instancia que transcurrieron 240 días desde la audiencia de acusación y aún no inicia el juicio en su contra, tiempo máximo permitido por ley entre una audiencia y otra.

"La justicia establece que existe un término de 240 días para iniciar el juicio, luego de haberse presentado el escrito de acusación", dijo el abogado en BLU Radio.

Le puede interesar: "Libre Julián Villarraga, capturado con el general Guatibonza por caso chuzadas

La libertad del general es sin ningún tipo de restricción, sin embargo, su abogado manifestó que el general en retiro seguirá presentándose a las audiencias a las que sea citado.

Publicidad

En septiembre pasado, el juez 82 de garantías de Bogotá le negó la libertad por vencimiento al general (r) Guatibonza, sin embargo, tras la apelación de su abogado hoy el juez de segunda instancia decidió lo contrario.

Le puede interesar: General (r) Guatibonza solicitará libertad por vencimiento de términos

El general, quien goza de casa por cárcel, se declaró inocente de los delitos de concierto para delinquir, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático, interceptación de datos informáticos, uso de software malicioso y violación de datos personales agravada. El oficial no aceptó los cargos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO