Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Palacino se defiende por posibles sobrecostos de $300.000 millones en Saludcoop

El expresidente de Saludcoop dijo que tiene argumentos que indicarían que no hubo hechos de corrupción durante su administración

326522_BLU Radio. Carlos Gustavo Palacino / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Carlos Gustavo Palacino / Foto: BLU Radio

Ante un juez de Bogotá se llevaron a cabo las primeras audiencias del juicio contra Carlos Gustavo Palacino, expresidente de SaludCoop, por las presuntas irregularidades durante su administración entre los años 2000 y 2004.

El expresidente de la EPS ha explicado y cuestionado los informes que lo responsabilizan en el presunto manejo de recursos que superarían los 300 mil millones de pesos.

En diálogo con BLU Radio, Palacino dijo que tiene argumentos que indicarían que no hubo hechos de corrupción durante su administración y que el manejo de recursos se dio dentro de la legalidad.

“En las entrevistas a los peritos lo que hemos logrado demostrar es que hay algunas inconsistencias graves en los informes que seguramente serán valoradas por el juez y que estarían demostrando claramente que el manejo de los recursos se hizo con la transferencia debida”, aseguró el expresidente de Saludcoop.

Palacino, quien está privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, indicó que confía en la justicia colombiana y que testimonios como el del exfiscal Eduardo Montealegre servirán para determinar si hubo manejos ilegales en Saludcoop.

De igual forma, el entonces superintendente de Salud y actual presidente de Acemi, Gustavo Morales, será escuchado en este juicio para que entregue la información sobre las actuaciones que tomó el organismo de control

sobre las presuntas irregularidades que se estaban registrando en Saludcoop.

Vea aquí: 

Detectan nuevos hallazgos fiscales por $269.808 millones en Saludcoop y Cafesalud

Publicidad

“Confío en la justicia colombiana, nos decretaron las pruebas que solicitamos y me parece que con ello vamos hacer un buen trabajo”, aseguró Palacino.

Pese a las declaraciones de la interventora de Saludcoop, Ángela María Echeverry, sobre los “autopréstamos” que habría realizado Palacino, la Fiscalía no pudo precisar las fechas porque la funcionaria dijo no recordarlas.

Los próximos testimonios que se darán en el juicio, se llevarán a cabo el 18,19 y 20 de febrero dentro de este juicio por el que Palacino ha sido acusado del delito de peculado por apropiación a favor de terceros.

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO