Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Panfleto atribuido al ELN declaró "objetivo militar" a ocho periodistas en Santa Marta

Los comunicadores dijeron que nunca han hecho denuncias sobre esa guerrilla, pero sí de la admnistración departamental.

373636_Amenazas a periodistas en Santa Marta // Fotos: AFP, imagen de referencia - suministrada
Amenazas a periodistas en Santa Marta // Fotos: AFP, imagen de referencia - suministrada

En el panfleto, supuestamente firmado por el ELN, se los declara objetivo militar a los comunicadores. La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó las amenazas y le solicitó a la UNP que evalúe la situación de riesgo de los periodistas.

Vea también: Petro rectificó su declaración contra periodista a la que vinculó con Odebrecht

Los periodistas amenazados son Cipriano López, Lina María Peña, Yannis Moscote, Víctor Polo, Miguel Martínez, Víctor Rodríguez, Arístides Herrera y Leopoldo Díaz Granados. La FLIP les solicita a las autoridades que se investiguen los hechos y se garantice la seguridad de los reporteros.

Según la Flip, varios de los periodistas afectados recibieron el panfleto con firma del ELN en el que son declarados objetivo militar con la siguiente advertencia: “se les otorga un plazo de 48 horas para que abandonen el país con sus familias o se atendrán a las consecuencias”.

Anotó la Fundación para la Libertad de Prensa en un comunicado que los reporteros amenazados en el panfleto han denunciado hechos de corrupción por parte de la administración departamental.

Agregó la Flip que los periodistas coinciden en que les parece extraño que la amenaza sea responsabilidad del ELN, debido a que no han hecho denuncias relacionadas con este grupo armado y no tienen conocimiento de su presencia en Magdalena.

Publicidad

Conozca más: Semana revela presuntos seguimientos ilegales del Ejército a periodistas, líderes sociales y políticos

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho, pero la FLIP le hizo un llamado al gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, para que rechace las amenazas y, a partir de su rol como garante de la libertad de prensa en el departamento, respalde públicamente la labor de los periodistas y medios de comunicación a quienes se dirige esta amenaza.


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO