Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pastor Alape, ‘Martin Llanos’ y ‘Nicolás’ piden pista en la Comisión de la Verdad

El exguerrillero y exparamilitar 'Nicolás' aseguró que lo llevaron contra su voluntad, en un helicóptero de la Gobernación de Antioquia, para dejarlo a disposición de Carlos Castaño.

Comisión de la Verdad Foto BLU Radio 4.jpg
Comisión de la Verdad // Foto: BLU Radio

El exguerrillero Pastor Alape (Farc) junto a los exparamilitares ‘Martín Llanos’ y Carlos Antonio Tuberquia alias ‘Nicolás’,pidieron, cada uno por separado, que la Comisión de la Verdad les fije fecha para de manera simultánea y pública den la cara al país y manifiesten sus versiones en el marco del conflicto armado.

El exnegociador de paz Álvaro Leyva Durán hizo el anuncio a través de un comunicado.

“Esto con el ánimo de relatar verdades relacionadas con el conflicto interno que ellos solo conocen y que a su entender deben ser expuestas para ilustración del país todo, de las víctimas y de la comunidad internacional en general”, indicó Leyva Durán.

Cada uno de los exintegrantes de grupos ilegales mencionados explicó sus razones para la solicitud en cartas individuales.

Alias 'Nicolás', en su misiva, aseguró que tiene mucho que contar y en la comunicación asevera que siendo guerrillero fue capturado y transportado en un helicóptero oficial de la Gobernación de Antioquia para después ser puesto a disposición del jefe paramilitar Carlos Castaño.

Publicidad


Conozca las otras dos misivas:

Carta Martín Llanos

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO