Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pese a tener casa por cárcel, Guido Nule estuvo cinco meses libre

El Inpec solo fue notificado el 17 de abril de la decisión tomada por un juez en noviembre de 2019.

361450_BLU Radio/ Guido Nule / Foto: BLU Radio
BLU Radio/ Guido Nule / Foto: BLU Radio

Solo hasta el pasado 17 de abril, el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas de Barranquilla le notificó al Inpec que el empresario Guido Nule Marino que la libertad condicional que le había sido concedida fue revocada.

Lo anterior, pese a que el Juzgado 38 Penal del Circuito de Bogotá había tomado esta decisión hace cinco meses, el 12 de noviembre de 2019, al considerar que no contaba con los requisitos para ser beneficiado con esta medida por no haber pagado la multa de 13.055 millones de pesos impuesta en su contra como parte de su condena por el carrusel de la contratación en la capital del país.

Lea también: Juez revocó libertad condicional de Guido Nule

Publicidad

Vale recordar que el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas de Barranquilla es el mismo que hace un año le concedió la polémica libertad condicional a Nule, decisión que es investigada por autoridades de control y llevó a la realización de un allanamiento a las instalaciones del juzgado.

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia aumentó de 14 a 19 años y cinco meses la pena en contra de Miguel Eduardo, Manuel Francisco y Guido Alberto Nule, por su participación en el llamado Carrusel de Contratos. Esta decisión se da luego de que la defensa de los hermanos Nule presentara un recurso contra el fallo de segunda instancia presentado por el Tribunal Superior de Bogotá el 1° de junio de 2012.

Publicidad

Lea también: Las millonarias deudas de los Nule con la Superindustria

Tras la notificación, Nule Marino deberá pagar ahora prisión domiciliaria por sus quebrantos de salud.

 

  • Publicidad