Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Piden cárcel para el coronel (r) Navia en caso de soborno a Emilio Tapia

El excomandante no se acogió al cargo imputado por la Fiscalía.

336938_BLU Radio/ Florentino Navia Salvador. Foto: Cortesía
BLU Radio/ Florentino Navia Salvador. Foto: Cortesía

La Fiscalía y la Procuraduría pidieron enviar a la cárcel al coronel (r) del Ejército Florentino David Navia Salvador luego de que este no aceptara el cargo de soborno en grado de coautor imputado por el ente acusador durante la audiencia que el juez segundo municipal, Néstor Primera Ramírez, decidió postergar hasta las 3:00 de la tarde de este jueves para decidir la suerte del exmilitar.

El excomandante del batallón Nariño no se acogió al cargo imputado por la Fiscalía dentro de la investigación por el intento de soborno al testigo estrella en el proceso del carrusel de la contratación en Bogotá, Emilio Tapia.

La decisión de no aceptar el cargo por parte del exmilitar contrasta con la de los otros dos implicados en la investigación,

el exembajador en Venezuela Fernando Marín Valencia y el abogado Richard Harris, quien labora en la firma constuctora de Marín.

Lea también: Se entregó el coronel (r) Navia, tercer implicado en el soborno a Emilio Tapia

Según la Fiscalía, Navia Salvador y Richard Harris fueron los intermediarios enviados por Marín para ofrecerle dinero a Tapia a cambio de que no lo implicara en el presunto lavado de casi tres mil millones de pesos para los hermanos Samuel e Iván Moreno Rojas.

Publicidad

Marín habría enviado 100 millones de pesos a Tapia como anticipo, pero solo le llevaron 20 millones. El resto del dinero se lo habrían apropiado.
Lea también: Emilio Tapia insiste en que ya merece la libertad condicional

Previamente, Emilio Tapia, testigo protegido y quien cumple casa por cárcel en su apartamento de Barranquilla, había denunciado el intento de soborno a la Fiscalía, por lo que los investigadores instalaron cámaras y micrófonos en su apartamento.

Publicidad

Las cintas y audios se constituyen en la principal prueba de la Fiscalía, que pidió detención intramural para el coronel retirado al considerarlo un peligro para el testigo.
 

  • Publicidad