Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policía pedirá circular roja contra barranquillero Alex Saab, testaferro de Maduro

Saab, uno de los hombres más buscados por las autoridades, es señalado por la exfiscal venezolana Luisa Ortega de ser uno de los testaferros del presidente Nicolás Maduro.

331710_Blu Radio/ Alex Saab. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Alex Saab. Foto: Cortesía

La Policía Fiscal y Aduanera solicitará en los próximos días a la Interpol que emita circular roja contra el empresario barranquillero Alex Saab Morán, quien es investigado en Colombia por presunto lavado de activos a través de la empresa Shatex SA, que habría realizado operaciones ficticias de exportaciones e importaciones por 25 mil millones de pesos, informó a Blu Radio el general Juan Carlos Buitrago.
 

Como se recordará, Saab también fue señalado por la exfiscal venezolana Luisa Ortega de ser uno de los más grandes testaferros de Nicolás Maduro, y es investigado en México por presuntas irregularidades en la exportación de alimentos de baja calidad a Venezuela que iban destinados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), programa gubernamental bolivariano.

 

Además, es investigado en México por presuntas irregularidades en la exportación de alimentos de baja calidad a Venezuela que tenían como destino los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa del Gobierno del vecino país que tenía como finalidad entregar los productos bajo la modalidad de casa por casa.

Publicidad

 

Vea también: No será Colombia la que nos dé lecciones de democracia: Tarek William Saab

Publicidad

 

El 9 de abril, en una decisión controversial, el Tribunal Superior de Barranquilla, con ponencia del magistrado Luis Felipe Colmenares, concedió una tutela al empresario para que su proceso sea trasladado de Bogotá a Barranquilla con el argumento de que los hechos investigados ocurrieron en esta ciudad.

 

Sin embargo, la Fiscalía alega que si bien la empresa Shatex, que habría movido 135 millones de dólares en operaciones ficticias entre 2004 y 2009 tiene su domicilio en Barranquilla, los hechos no tuvieron lugar en esta capital, por lo que presentó un recurso de impugnación ante la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad