Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por crimen de 13 personas deberán responder 2 políticos y 3 policías en Santander

La Fiscalía General de la Nación contó con la colaboración del exparamilitar Warner Archila Laguado, alias ‘El Indio’.

335512_BLU Radio // Captura // Foto: Suministrada
BLU Radio // Captura // Foto: Suministrada

Ante un juez de Bucaramanga deberán responder por varios crímenes el alcalde de Rionegro, Wilson González, y el exalcalde de Sabana de Torres Uriel Velandia, además de dos policías activos y un exinvestigador de la Sijin.

Le puede interesar: Capturan al alcalde de Rionegro, Santander, acusado de homicidio y concierto para delinquir  

La Fiscalía comenzó a resolver un entramado entre políticos, bandas criminales y grupos al servicio del narcotráfico, que sembraron temor entre los habitantes de tres municipios de Santander.

La audiencia de imputación de cargos por homicidio y concierto para delinquir es contra del actual alcalde de Rionegro, Wilson González, el exalcalde de Sabana de Torres Uriel Velandia y los policías Gerardo William Molano, Enrique de León Rodríguez, quienes fueron detenidos en Barrancabermeja por haber conformado una organización criminal al servicio de la banda ‘Los Rastrojos’.

Alonso Almeyda, exsargento investigador de la Sijin de Bucaramanga, también fue capturado por hacer parte de un ‘pacto’ entre políticos y delincuentes para generar temor y ganar elecciones en Puerto Wilches, Sabana de Torres y Rionegro.

Según la Fiscalía General de la Nación, González era conocido en la banda criminal con el alias de ‘Pocho’.

Publicidad

Al parecer, los dos policías y el exinvestigador de la Sijin eran los que cometían los crímenes ordenados por los políticos cuestionados por el ente acusador.  

A esta banda, supuestamente liderada por el alcalde de Rionegro, Wilson González, se le atribuye el asesinato en Floridablanca del subintendente de la Policía Gustavo Guerrero González, el 7 de septiembre de 2007, porque estaba realizado operativos contra el ‘cartel de la gasolina’.

“Creemos que todo es un montaje político en contra del alcalde, desde que salió electo viene recibiendo llamadas extorsivas desde las cárceles por personas investigadas por paramilitarismo para no  involucrarlo en hechos delictivos, vamos a demostrar que todo es un montaje”, aseguró el abogado Carlos Rojas, defensor del alcalde de Rionegro. 

La Fiscalía General de la Nación contó con la colaboración del exparamilitar Warner Archila Laguado, alias ‘El Indio’, quien aceptó su coautoría en los crímenes ante el juzgado tercero penal del circuito especializado de Bucaramanga.
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias