Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por inconsistencias repetirán convocatoria para elegir funcionarios de la rama judicial

El Consejo Superior de la Judicatura y la Universidad Nacional repetirán el proceso que se había dado en 2018.

Justicia administrativa : Foto: Rama Judicial.jpeg
Justicia administrativa / Foto: Rama Judicial

El Consejo Superior de la Judicatura y la Universidad Nacional anunciaron que se repetirá todo el cronograma de convocatoria para los funcionarios de la Rama Judicial por inconsistencias encontradas en el proceso que se dio en agosto de 2018.

“Se han advertido inconsistencias de diversa índole, que han afectado la calificación de las pruebas de aptitudes y conocimientos generales y específicos, lo que ha generado un conjunto de peticiones, quejas y reclamos, convocatorias de conciliación y acciones judiciales (como tutelas); los cuales no permiten satisfacer las expectativas de quienes aspiran a ocupar los cargos de jueces y magistrados de la comunidad jurídica y judicial y de la sociedad, dada la trascendencia que reviste el proceso de selección para designar a quienes han de administrar la justicia de nuestro país”, señalaron en un comunicado conjunto.

La judicatura aclaró que los que se inscribieron en esa convocatoria tendrán que volver a presentar la prueba, hayan pasado o no, pues las inconsistencias fueron en los exámenes.

Desde febrero del otro año iniciara nuevamente la etapa de pruebas y el cronograma de convocatoria finalizaría en noviembre de 2021.

De acuerdo con la judicatura y la universidad las pruebas deben volver a realizarse pues “bajo el marco de procesos de selección que no ofrezcan el menor asomo de duda y brinden tranquilidad y confiabilidad en sus resultados”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO