Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por presuntas irregularidades en contrato, Procuraduría investiga al alcalde de Chinú

Los investigados podrán solicitar ser escuchados en versión libre.

370733_Alcalde de Chinú // Foto Facebook: Orlando Fabio Castillo Bermejo
Alcalde de Chinú // Foto Facebook: Orlando Fabio Castillo Bermejo

Por presuntas irregularidades en un contrato por valor de $49’977.997 para la compra de mercados en medio de la pandemia de coronavirus, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de municipio de Chinú, Orlando Fabio Castillo Bermejo, y el secretario del Interior y Asuntos Comunitarios, Rodrigo Alberto López Alean.

La Procuraduría Provincial de Sincelejo investiga si los funcionarios celebraron el contrato U.M No. 001-2020 el 25 de marzo de 2020 con la Fundación para el Desarrollo Integral, Social, Educativo y Cultural de la Región Caribe, cuyo objeto era la compra de 1.726 kits de alimentos para la entrega de ayudas humanitarias a la población vulnerable del municipio a un costo de $35.000. Sin embargo, sería irregular porque en realidad el monto total sumaría $60.410.000.

Le puede interesar: Corte Suprema ratificó condena contra exfiscal anticorrupción Luís Gustavo Moreno

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por esta situación, el ente de control investiga por qué en el contrato no se habría especificado el contenido y número de productos no perecederos de los kits.

Al parecer, la entrega de las ayudas humanitarias correspondería a favores electorales, la experiencia e idoneidad del contratista y por qué el 5 de mayo los soportes del proceso contractual no se encontraban publicados en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP), lo que habría impedido la vigilancia de los ciudadanos.

Publicidad

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de los hechos en investigación para determinar si son constitutivos de falta disciplinaria.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO