Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por salubridad, juzgados de Bogotá cierran sus sedes hasta el 31 de agosto

En la decisión tomada por salubridad, también se suspendieron las inspecciones judiciales, entrega y secuestro de bienes a nivel nacional.

Juez_-_sentencia_-_veredicto_-_condena_-_mazo_-_corte_efe.jpg
Foto: referencia EFE

En medio de la emergencia del COVID-19 en Colombia, el Consejo Superior de la Judicatura ordenó el cierre de los despachos judiciales que funcionan en los edificios Nemqueteba, Hernando Morales, Jaramillo Montoya, Camacol y El Virrey en Bogotá, del 16 de julio al 31 de agosto.

En las sedes de la capital del país, se suspendió el trabajo y la atención presencial al público. Sin embargo, los despachos judiciales continuarán realizando las actuaciones procesales en forma virtual.

“Las tutelas, habeas corpus y demandas se podrán continuar presentando a través de los mecanismos dispuestos el Consejo Superior de la Judicatura, el Consejo Seccional y la Dirección Seccional de Administración Judicial de Bogotá”, explica el acuerdo firmado por la magistrada Diana Remolina, presidenta del Consejo Superior de la Judicatura.

Así mismo, hasta el próximo 31 de agosto, “se suspenden a nivel nacional las diligencias de inspección judicial, entrega y secuestro de bienes. Los procesos en los que deban adelantarse dichas actuaciones se tramitarán en forma virtual en todo lo que no dependa de ellas o hasta el vencimiento del término probatorio, según el caso”.

La decisión fue tomada en consideración a la actual situación de salubridad presentada en Bogotá por la propagación del coronavirus y “a la necesidad de proteger la salud de los servidores judiciales, abogados y usuarios de la Rama Judicial”.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias