Preacuerdo entre Fiscalía y australiana acusada de narcotráfico aún no se avala
La mujer podría pagar entre 21 y 30 años de cárcel.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Durante la audiencia de acusación en contra de la ciudadana australiana Casandra Sainsbury, de 23 años, la mujer aceptó los cargos por narcotráfico y firmó un preacuerdo con la Fiscalía para recibir una rebaja de pena.
Sin embargo, el juez decidió no avalar dicho preacuerdo al conocer, por la propia Casandra, que fue amenazada de muerte sí se negaba a sacar de Colombia los seis kilos de cocaína escondidos en 18 bolsas negras que le fueron encontrados el 12 de abril en el aeropuerto El Dorado.
Por ahora, solo queda que la defensa de la extranjera encuentre una evidencia contundente de aquella amenaza o de lo contrario la mujer podría pagar entre 21 y 30 años de cárcel.
Con el preacuerdo solo serían seis años y una multa 330 millones de pesos. De acuerdo a la defensa de la mujer, “ella fue víctima de una banda de narcotraficantes aquí en Colombia. La trajeron mediante engaños y aprovechándose de una situación económica difícil, le cambiaron las cosas y fue ahí donde vinieron las amenazas”, dijo.
Le puede interesar: Detienen por quinta vez al hijo de Pelé por presuntos vínculos con narcotráfico
Agregó que “ahora hay que revisar todas las evidencias para establecer sí es acusada como una víctima o no. La historia comienza cuando ella ingresa a una web en Australia y suministra todos los datos, y es allí cuando le proponen que hay una forma de ganar dinero viajando a Colombia y recoger una documentación, pero ella aceptó y su cultura es muy distinta a la nuestra”.
A horas de regresar a su país natal, es cuando amenazan de muerte a su familia si se niega a transportar la droga. Para sus familiares también “se trató de una trampa”, de un engaño al que hay que darle una compleja investigación.
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.