Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presuntos sobornos de Odebrecht se movieron de banco colombiano al exterior: Fiscalía

Las transacciones se hicieron entre el 29 de junio 2010 a agosto de 2010, es decir, en 37 días.

288122_BLU Radio: Odebrecht / Foto: AFP
BLU Radio: Odebrecht / Foto: AFP

El investigador de la Fiscalía Óscar Molano testificó en el juicio contra el expresidente de Corficolombiana José Elías Melo que los presuntos sobornos para la Ruta del Sol II salieron en cheques de Corficolombiana al Banco de Bogotá y luego a bancos en el exterior.

 

El investigador dijo que en total fueron 14,5 millones de dólares en presuntos sobornos para esa obra que se hicieron en 6 transacciones; 3 de ellas del Banco de Bogotá a la banca privada de Andorra por 9,8 millones de dólares con destino final a la empresa DCS Managment; 2 a Panamá por 3,2 millones de dólares y 1,5 millones de dólares a un banco en New York.

 

Las transacciones se hicieron entre el 29 de junio 2010 a agosto de 2010, es decir, en 37 días.

 

Publicidad

Hasta ahora, la Fiscalía ha argumentado que por la adjudicación de la Ruta del Sol II el ex viceministro de Transporte Gabriel García Morales recibió una coima de 6,5 millones de dólares, hechos que aceptó el exfuncionario que paga su condena en la cárcel la Picota de Bogotá.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO