Procuraduría indaga en Policía Antinarcóticos por narcojet
Entre los involucrados habría oficiales de la institución.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra miembros de la Policía Antinarcóticos con el objeto de establecer si hay uniformados involucrados en la salida de una avión cargado de cocaína desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá, rumbo al aeropuerto de Farnborough, Inglaterra.
“La Delegada para la Policía Nacional busca establecer la responsabilidad de los miembros de la Compañía Antinarcóticos Control Aeroportuario de Bogotá, a cargo del control y vigilancia de los hangares de la compañía Central Charter de Colombia S.A.S., desde donde decoló la aeronave después de supuestamente haber cumplido con los controles policivos previos”, dice la comunicación.
La historia se remonta al 8 de diciembre de 2017, cuando el albañil inglés Martin Neil viajó a Colombia en compañía del chef italiano Alessandro Iembo y el español Víctor Franco Lorenzo.
Los tres dijeron ser turistas, aunque su verdadera intención era comprar cocaína para la mafia italiana Ndrangheta.
Tras ese primer viaje, los europeos regresaron el pasado 26 de enero junto al hermano desempleado del albañil y el peluquero español José Ramón Miguélez Botas.
Vea aquí: Capturan por narcotráfico a uno de los investigados por crimen de Andrés Escobar
Esa vez, los cinco hombres se hicieron pasar por adinerados ejecutivos y contrataron por 300.000 dólares un jet privado Bombardier Global Express, que salió de un hangar del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá hacia el aeródromo de Farnborough.
Publicidad
Sin embargo, lo que parecía iba a ser el negocio de sus vidas, terminó por llevarlos a la cárcel tras ser capturados por agentes de Scotland Yard y la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido (NCA).