Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría investiga denuncias de acoso sexual en Selección femenina Sub 17

Carrillo calificó este tipo de conductas como "patologías culturales de un país machista".

295809_BLU Radio. Procuraduría // Foto: Noticias Caracol
BLU Radio. Procuraduría // Foto: Noticias Caracol

La Defensoría del Pueblo envió una carta al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, donde señalan a algunos dirigentes por "intimidar y desproteger" a las víctimas. 

Le puede interesar: La fisioterapeuta de Selección Sub-17 amplió denuncia por acoso en la Fiscalía 

El procurador Fernando Carrillo calificó este tipo de conductas como "patologías culturales de un país machista", advirtiendo que no se pueden admitir en ningún escenario, y mucho menos en el deporte, estás situaciones.

"Estamos iniciando una investigación e indagación respecto a ese tipo de conductas que no se pueden admitir. Hace parte de patologías machistas que ponen en entredicho el derecho de la mujer", sostuvo Carrillo. 

Ante esta grave situación, la Defensoría del Pueblo envió una carta dirigida a Jesurún en donde se cuestionan varios aspectos de política en derechos humanos, acciones disciplinarias y penales tras las denuncias y hasta la continuidad de la Selección femenina de mayores. 

En dicho documento, la Defensoría asegura que está sorprendida por "las reacciones de algunos directivos como es el caso del señor Álvaro González, quien públicamente manifestó pasar la página con las mayores de 25 años".

Publicidad

Aduciendo que en vez de tomar una postura en defensa de lo denunciando, el dirigente, en nombre del Comité Ejecutivo, manifestó que “se terminará con la Selección femenina de mayores”

Por lo que concluyen que el mensaje que reciben las víctimas es de "intimidación y desprotección".

La carta, firmada por el defensor del Pueblo, además de reponer varios interrogantes solicita tomar “medidas que permitan establecer procedimiento de quejas con perspectiva de género al interior de la Federación”. 

 

Publicidad


 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO