Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pedirá desarchivar investigación por muerte del hijo de Jorge E. Pizano

El caso por la muerte del hijo del testigo clave del caso Odebrecht, había sido archivado por la Fiscalía en tiempos de Néstor Humberto Martínez.

344716_Alejandro Pizano (izq.) y Jorge Pizano // Fotos: Instagram - cortesía El Espectador
Alejandro Pizano (izq.) y Jorge Pizano // Fotos: Instagram - cortesía El Espectador

El próximo miércoles 9 de octubre, la Procuraduría pedirá ante un juez de Garantías desarchivar la investigación por la muerte de Alejandro Pizano, hijo de Jorge Enrique Pizano, que había sido archivada en tiempos en que Néstor Humberto Martínez era fiscal.

Alejandro Pizano, es hijo de Jorge Enrique Pizano quien fuera el controller de la Concesionaria Ruta del Sol Jorge Enrique Pizano.

Vea también: Fiscalía archiva investigación por muerte de Alejandro Pizano, hijo de Jorge Pizano
Alejandro murió el pasado 10 de noviembre, tras supuestamente beber cianuro de una botella de agua que se encontraba en la oficina de su papá, testigo clave del caso Odebrecht.

El padre de Alejandro, es decir Jorge Pizano. También pasó por la gerencia de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, y además se le investigó en tres procesos: la Ruta del Sol, carrusel de contratación de Bogotá, y el Interconector Tunjuelo – Canoas. El del interconector es por, supuestamente, haber favorecido a Odebrecht en esa licitación de 2009 para la construcción del proyecto.

Conozca más: Pico de botella tenía otro ADN, además del de A. Pizano: sindicato Medicina Legal

La tesis de la Procuraduría en el caso de Alejandro es que la Fiscalía no habría cumplido con su deber, estipulado en el artículo 250 de la Constitución donde señala precisamente la obligación que tienen de investigar hechos que puedan tener las características de un delito.

Publicidad

Otro punto que cuestionaría el Ministerio Público es que aunque la Fiscalía tiene 2 años para adelantar la indagación, la archivó en menos de 3 meses.
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.