Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Queda en libertad exalcalde de Armenia señalado de presunta corrupción

De acuerdo con las autoridades, el hecho se dio por vencimiento de términos.

374098_Foto: Tomada de Twitter @CARLOSMARIOAM1
Foto: Tomada de Twitter @CARLOSMARIOAM1

En la tarde de este miércoles 12 de agosto quedó en libertad por vencimiento de términos el exalcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales.

El exmandatario fue judicializado por el escándalo de las obras de valorización, en el que dineros de esa contribución terminaron financiando su campaña a la alcaldía.

En abril de 2018, Álvarez Morales había sido capturado por la Fiscalía por, presuntamente, r

ecibir dineros que se invertirían en 10 obras viales financiadas con recursos de valorización, para su campaña electoral.

Vea aquí: Moteles reabrirán sus puertas en Armenia y lo harán con promociones

Una de las pruebas presentadas en el proceso fue un vídeo en el que se veía a Álvarez firmando varios pagarés por 6.000 millones de pesos para "darle liquidez" a su campaña.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El entonces mandatario fue enviado a la cárcel La 40 de Pereira mientras se adelantaba su proceso que llegó a etapa de juicio en 2019, pero la audiencia tuvo tres aplazamientos y no pudo culminarse.

Publicidad

Así las cosas, después de 240 días desde el inicio del juicio y no haber finalizado la audiencia, recupera su libertad mientras termina el proceso.

Álvarez Morales seguirá vinculado al proceso, en libertad, por lavado de activos, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO