Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ramsés Vargas demandó a la Uniautónoma por 7.366 millones de pesos

El exrector exige el pago de salarios y prestaciones sociales.

261759_Ramsés Vargas Lamadrid durante su intervención. Foto: Prensa Uniautónoma.
Ramsés Vargas Lamadrid durante su intervención. Foto: Prensa Uniautónoma.

Mediante una demanda fechada el 8 de julio del 2020, el exrector de la Universidad Autónoma del Caribe Ramsés Vargas Lamadrid, procesado por presuntos actos de corrupción en el alma máter, exigió que el centro educativo le efectúe el pago de salarios, prestaciones sociales e indemnización por despido indirecto por una cuantía de 7.366 millones de pesos.

"No creemos esto, es un absurdo y más cuando el delito no puede generar derecho. Además, (Vargas) está pidiendo el pago en dólares de bonificaciones de seguridad", afirmó el abogado Rafael Pacheco, en representación de la Uniautónoma.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Vargas Lamadrid fue detenido en noviembre del 2018 y desde entonces empezó a ser procesado junto a otros nueve exdirectivos y exfuncionarios de la Uniautónoma por el extravío de dineros en efectivo que fueron recaudados por concepto de matrículas en el primer semestre de ese año.

Lea también: “Libertad de Ramsés Vargas no significa inocencia”: abogado de Uniautónoma

En junio del 2019, un juez le concedió el beneficio de casa por cárcel al exrector y el pasado 15 de mayo quedó en libertad por vencimiento de términos.

Publicidad

Sin embargo, el abogado de la Uniautónoma advirtió que ahora, además del mencionado caso, está avanzando un proceso por presuntas irregularidades en la venta de inmuebles que eran propiedad de la universidad, hecho por el que esperan que pronto haya una imputación de cargos y una solicitud de medida de aseguramiento en contra del exrector.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO