Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reactivan circulares rojas de Interpol contra 'Iván Márquez', dos años después de desertar de la paz

Se trata de tres circulares rojas, contra el cabecilla disidente, por graves delitos.

Circular roja contra 'Iván Márquez'
Circular roja contra 'Iván Márquez'
Imagen: Interpol

La oficina de Interpol en Colombia y la Fiscalía reactivaron tres circulares rojas contra alias 'Iván Márquez', exnegociador de paz de la antigua guerrilla de las Farc y actual cabecilla de la disidencia autodenominada Segunda Marquetalia. Así lo informó el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas.

Se trata de tres circulares rojas por graves delitos cometidos entre los años 2001 y 2002.

Son tres las circulares rojas que pesan contra el cabecilla de la Segunda Marquetalia de la disidencia de las Farc, Iván Márquez, por graves delitos cometidos entre los años 2001 y 2002. La Policía pidió a las autoridades de Venezuela a través de Interpol, que actúen para ubicar y capturar a este delincuente, ya que según información de inteligencia de las autoridades, se esconde en selvas del vecino país.

Por Iván Luciano Márquez, más conocido con el alias de 'Iván Márquez', las autoridades colombianas ofrecen hasta 3 mil millones de pesos por información que conduzca a su localización. Por su parte Estados Unidos ofrece hasta 10 millones de dólares.

Estas circulares rojas de Interpol y las órdenes de captura contra Iván Márquez estaban suspendidas luego de que hiciera parte del grupo negociador de la extinta guerrilla de las Farc en la Habana, Cuba. En agosto de 2019 junto a alias Jesús Santrich, Iván Márquez desertaron del proceso de paz y se internaron en las selvas de Venezuela, según las autoridades. Allí en ese mismo mes fue visto con hombres en armas, anunciando que dejaba el proceso o acuerdo de paz que se firmó con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, aseguró que se trata de solicitudes por delitos cometidos durante su paso por la guerrilla de las Farc.

Publicidad

“A solicitud de la Fiscalía 51 de derechos humanos. Por los delitos de homicidio agravado, homicidio en persona protegida, desaparición forzada y reclutamiento ilícito de personas. Para que 196 países nos ayuden a ubicarlo”.

Además es solicitado por otras despachos judiciales y la Fiscalía lo señala de delitos como terrorismo, concierto para delinquir y narcotráfico.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.