Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Recibieron el Teatro Manuela Beltrán de El Socorro sin terminar obras de remodelación

La Procuraduría sancionó a dos supervisores y un interventor por presuntas irregularidades en el contrato de remodelación del Teatro Manuela Beltrán de El Socorro.

370348_BLU Radio. Teatro Municipal Manuela Beltrán de El Socorro / Foto: Gobernación de Santander
BLU Radio. Teatro Municipal Manuela Beltrán de El Socorro / Foto: Gobernación de Santander

Francisco Rangel, profesional universitario de la Gobernación de Santander, quien era el supervisor del contrato que buscaba restaurar el Teatro Municipal Manuela Beltrán del municipio de El Socorro, es uno de los tres sancionados por la Procuraduría por irregularidades en la ejecución del contrato.

Para el caso de Rangel, la sanción consiste en la suspensión por tres meses pues no cumplió a cabalidad con la supervisión del contrato.

En la decisión de primera instancia, la Procuraduría también sancionó con multa de 10 salarios mínimos mensuales vigentes al representante del Consorcio Cultura, José Luis Larrota Maldonado, designado como interventor, y a la contratista de la Gobernación de Santander, Johana Paola Santos Rey, quien cumplía labores de supervisión.

La Procuraduría evidenció que, sin haberse culminado la remodelación ni el mantenimiento contratados, certificaron como recibidas a satisfacción las obras adelantadas en el teatro municipal.

Debido a las obras inconclusas el teatro, considerado patrimonio cultural, no se ha podido utilizar por la falta de funcionalidad, del ascensor, la planta de micrófonos, el sistema inalámbrico y el aire acondicionado, entre otros.

El contrato de mantenimiento del Teatro Municipal Manuela Beltrán de El Socorro fue por un valor que supera los $4.460 millones.

Publicidad

Los disciplinados interpusieron recurso de apelación ante la Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO