Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reprograman audiencia contra el empresario Javier Torres por no asistir a diligencia

Un representante del Ministerio Público pidió abrir una investigación disciplinaria a su abogado Iván Cancino al considerar que está dilatando el proceso.

340122_Blu Radio/ Audiencia de imputación de cargos a Javier Torres a la que no asistió el empresario. Foto: BLU Radio
Blu Radio/ Audiencia de imputación de cargos a Javier Torres a la que no asistió el empresario. Foto: BLU Radio

La audiencia de imputación de cargos contra el ingeniero Javier Mauricio Torres Vergara, representante legal de Inversiones Torrosa, fue reprogramada al no presentarse él ni su abogado a la diligencia en la mañana de este jueves en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

La Fiscalía le imputará cargos por falsedad ideológica en documento privado en concurso con enriquecimiento ilícito, delitos relacionados con el accionar delictivo de Odebrecht en Colombia.

Lea también: Odebrecht responde a declaración de ‘El Ñoño’ sobre financiación de campañas

El ente acusador intenta probar que Torres, a través de su compañía de transporte de carga por carretera, se benefició con dineros que debían destinarse a la Ruta del Sol II.

Esos dineros habrían ido a parar a manos de políticos de la costa Caribe para ser usados en la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Lea también: Procuraduría de Brasil ve viable solicitud para cooperar por caso Odebrecht

Publicidad

Durante la diligencia, aplazada en dos ocasiones, la representante del Ministerio Público solicitó abrir una investigación disciplinaria al abogado Iván Cancino, representante del empresario, al considerar que, al no asistir a la audiencia por un viaje personal, constituye un evidente caso de dilatación del proceso y obstrucción de la justicia.

La fecha de la nueva audiencia aún no ha sido fijada. Sin embargo, esta será después del 11 de agosto, fecha en la que tiene programado su regreso al país el abogado Iván Cancino.

Para la Fiscalía, el empresario Torres habría participado en el entramado de corrupción de la multinacional brasilera en el país para quedarse, a través de sobornos, con importantes obras de infraestructura.

La Fiscalía citó a Torres, hijo del empresario Sergio Torres Reátiga y gran contratista del Distrito de Barranquilla, tras las denuncias del ‘controler’ de la Ruta del Sol, Jorge Enrique Pizano, sobre un contrato por 9.300 millones de pesos para la explanación, estructura y drenaje de uno de los tramos de la vía.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO