Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Retenidos por campesinos 40 militares en zona rural de Argelia, Cauca

Los campesinos se oponen a la erradicación de cultivos de coca.

364628_Militares / Foto: Referencia AFP
Militares / Foto: Referencia AFP

Es una zona rural de Argelia, sur del Cauca, continúan retenidos 40 militares por campesinos que se oponen a la erradicación de cultivos ilícitos.


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La unidad, perteneciente a la fuerza de despliegue rápido número cuatro, se encuentra aún rodeada por al menos 500 personas, quienes exigen que la tropa salga del sector.

Pese a esto, no se han producido brotes de violencia y se espera la intervención de la la Defensoría Regional, así lo confirmó el general Marcos Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército.

Lea también: Entregan a militares retenidos por asesinato de campesino en Norte de Santander

El oficial indicó que este grupo de militares es el mismo que ha ayudado, en varias ocasiones, a esta misma comunidad en las evacuaciones humanitarias de líderes sociales y familias amenazadas por los grupos armados ilegales.

Publicidad

La unidad militar se encuentra en el sector, precisamente, suministrando seguridad a la comunidad en atención a la alerta temprana 010 de la Defensoría del Pueblo, puntualizó el oficial.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO