Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Revolcón en cárceles del país para combatir la extorsión

Unas 161 personas fueron capturadas en el operativo.

120122_Blu Radio / Cárcel / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Cárcel / Foto: Referencia AFP.

En un operativo simultáneo en 27 departamentos del país fueron capturadas 161 personas y descubiertos 68 delincuentes que desde las cárceles se dedicaban a extorsionar a comerciantes, transportadores, amas de casa, agricultores y ganaderos, exigiéndoles entre 500 mil pesos y 10 millones de pesos.

 

El general Fernando Murillo, comandante del Gaula, explicó que los delincuentes que reincidieron estaban en 13 cárceles del país, en especial en “La Picaleña, Palogordo, Ternera, La Modelo en Bogotá y Barranquilla, así como La Picota”.

 

Publicidad

Le podría interesar: Inpec revoca licitación para telefonía en cárceles que no incluían bloqueo de señal

 

Publicidad

Todos fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar donde hay bloqueo de señal de celulares, para impedir que sigan delinquiendo.

 

El Gaula explicó que a través de llamadas amenazantes exigían la suma de dinero que hacían llegar a cómplices que estaban fuera de la cárcel a través de empresas de giros. En las cárceles de Bogotá estaba la banda ‘Los tráfugas’ cuyos 10 integrantes extorsionaron a más de 141 víctimas, haciéndose pasar por crimen organizado.

  • Publicidad