Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rodrigo Jaramillo, una de las cabezas de Interbolsa, deberá pagar millonaria multa a víctimas

Un juez de Bogotá le ordenó a Rodrigo Jaramillo pagar 320.000 millones de pesos.

138968_BLU Radio, Interbolsa / Foto: El Especatdor
BLU Radio, Interbolsa / Foto: El Especatdor

El juez 24 de conocimiento de Bogotá condenó a Rodrigo Jaramillo , una de las cabezas de Interbolsa , a pagar una millonaria multa de 320.000 millones de pesos a las víctimas del proceso.

La decisión se da luego de un incidente de reparación que interpusieron las víctimas ante el mismo juez que, en el 2015, condenó a Jaramillo a 7 años de prisión como responsable de los delitos de manipulación fraudulenta de especies inscritas en el registro nacional de valores y administración desleal.

Los dineros deberán ser pagados a Mansarovar Energy, cartera colectiva escalonada Credit de Interbolsa, sociedad Netrans, Fondo de Pensiones y Cesantías Protección, Alianza Fiduagraria, Alfonso Martínez Arévalo, entre otros.

El pasado mes de octubre, Víctor Maldonado , el mayor inversionista de Interbolsa y quien es procesado por su presunta responsabilidad en el desfalco por más de 32.000 millones, renunció a la ciudadanía colombiana.

A través de un comunicado señaló que “las normas de la República de Colombia, con el lleno de los requisitos legales, permiten la renuncia a la ciudadanía. Yo hice uso de ese derecho”.

La Fiscalía ha señalado a Maldonado de ser uno de los mayores beneficiarios en el caso de Interbolsa. Él fue capturado en España y extraditado a Colombia en noviembre de 2015, pero, por vencimiento de términos, terminó libre en 2017.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias