Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Roy Barreras denunciará ante la CIDH a dos militares por chuzadas

“Tenemos claro que hay coroneles, uno de ellos activo y otro en reserva", dijo el congresista.

339395_BLU Radio // Roy Barreras // Foto: Senado de la República
BLU Radio // Roy Barreras // Foto: Senado de la República

Tras las denuncias hechas por la revista Semana, los senadores Iván Cepeda y Roy Barreras involucrados en los hechos viajarán a los Estados Unidos a solicitar medidas Cautelares ante la CIDH con el fin de denunciar a dos militares del ejército que estarían involucrados en las chuzadas y quienes serían los autores materiales de los hechos.

Vea aquí: Roy Barreras presentará primera demanda contra la reforma tributaria

“Tenemos claro que hay coroneles, uno de ellos activo y otro en reserva, que han sido los operadores de estos equipos. Conocemos los nombres. Los hemos suministrado a las autoridades y no los hacemos públicos para no entorpecer la investigación” señaló el Senador de la U Roy Barreras.

El viaje está previsto que sea este jueves y se reúnan con algunos miembros del Congreso de los Estados Unidos.

“Vamos a reunirnos con la CIDH para pedir medidas cautelares sobre este asunto. Queremos hacer un llamado a quien tiene la información, quién sabe. Eso lo conoce la magistrada Cristina Lombana, la Procuraduría General que acompañó el operativo, los periodistas de investigación que están en la tarea, pero es muy importante que se sepa quiénes son todas las víctimas para pedir esas medidas cautelares que les proteja”, sostuvo Barreras.

Publicidad

Así mismo, el procurador señaló que adelanta una investigación disciplinaria al interior del Ejército por cuenta de las chuzadas y luego de unos allanamientos que realizaron en el mes de diciembre.

“Iniciamos una indagación de carácter disciplinario que comenzó la semana pasada. Es importante resaltarlo porque vamos a tener la competencia disciplinaria. Estamos recogiendo pruebas; esa es una investigación que debe caracterizarse de mucha responsabilidad.”, dijo el procurador Fernando Carrillo.

El procurador agregó que estas diligencias se han hecho luego de una solicitud de la Corte Suprema de Justicia y por las denuncias hechas por la revista semana.

“Las denuncias de Semana son muy delicadas. No puedo entrar en detalle, todo está sometido a custodia, además el material que fue recogido está a disposición de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia que adelantó la diligencia y con la recolección de pruebas es precisamente la acción disciplinaria de la Procuraduría” expresó el Carrillo.

El jefe del Ministerio Público dijo que el material que fue recolectado ya está en manos de la Corte Suprema de Justicia y se está abriendo una indagación disciplinaria.
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.