Se entregó el exalcalde de Armenia, David Barros Vélez, quien estaba prófugo
Ahora, la expectativa está en el anuncio de la Fiscalía sobre el centro penitenciario en el que el exalcalde cumplirá su condena.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ante la defensora del Pueblo en Risaralda, Lina María Naranjo, el exalcalde de Armenia, David Barros Vélez, condenado por delitos de corrupción, se entregó a las autoridades judiciales para cumplir una condena que supera los 17 años de prisión. El exmandatario estaba prófugo desde hace casi seis años, luego de que se conociera el sentido del fallo en su caso.
Acompañado de su abogado y su familia, en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo de Risaralda, en Pereira, se entregó Barros Vélez a integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.
El exmandatario, quien ejerció entre 2005 y 2007, estaba prófugo de la justicia desde 2019, cuando en octubre fue condenado por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y peculado por apropiación.
Según la Fiscalía General de la Nación, Barros Vélez inició su gestión como alcalde en 2004 con deudas en el sector agrícola superiores a los $100 millones y un capital a su favor de $35 millones.
Sin embargo, al finalizar su periodo no solo había saldado sus obligaciones económicas, sino que su patrimonio superaba los $1.000 millones.