Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Se pueden condonar las deudas por infracciones de tránsito?

Según un experto, solo hay una excepción para que el Ministerio de Transporte perdone deudas por multas.

286264_Foto: Policía Nacional @TransitoPolicia
Foto: Policía Nacional @TransitoPolicia

Este miércoles en BLU Al Derecho Daniel López, experto en Derecho administrativo y profesor universitario, explicó si es posible la condonación y prescripción de las multas que se imponen por infracciones de tránsito.

 

Según el especialista, el Ministerio de Transporte, en un reciente concepto, aclaró un aspecto que podía llegar a ser confuso para algunos usuarios y ciudadanos, sobre si una autoridad de tránsito podría de manera autónoma condonar la deuda de una persona.

 

Publicidad

López explicó que condonar “significa perdonar, dejar de perseguir esa humillación y borrar de su historial esa deuda para el usuario respectivo”.

 

Publicidad

“Al respecto, el Ministerio de Transporte confirma, sin lugar a dudas, que la condonación no es posible”, amplió el experto, pues no es facultad de las autoridades de tránsito, aunque hay una excepción.

 

Esta excepción hace referencia a cuando “el vehículo haya sido abandonado y posteriormente enajenado por la respectiva autoridad de tránsito, en cuyo caso se podrá condonar, pero ya no se trata de una facultad de disposición para librar a un usuario, sino para saldar las cuentas y permitir los procesos que en adelante siguen cuando hay un vehículo abandonado.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad