Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con solo un día en el cargo, renunció la secretaria general de la procuradora Margarita Cabello

Ana Lorena Habib Cañizales fue posesionada como Secretaria general de la Procuraduría el pasado lunes, pero se desconocía del proceso que adelanta el ente de control.

367820_BLU Radio. Procuraduría General de la Nación // Foto: BLU Radio.
BLU Radio. Procuraduría General de la Nación // Foto: BLU Radio.

Ana Lorena Habib Cañizales, quien fue posesionada el lunes como secretaria General de la Procuraduría , renunció a su cargo luego de que se conociera que avanza un proceso disciplinario en su contra.

Al parecer, la exfuncionaria no aparece con antecedentes disciplinarios en la entidad, pero en su contra sí avanza un proceso que está en investigación, por lo que la procuradora Margarita Cabello pidió su renuncia.

Habib es investigada en su condición de asesora de directora financiera de la Aeronáutica Civil y en 2019 la Procuraduría le formuló a ella y a otros cuatro exfuncionarios cargos por “presuntas irregularidades en el estudio, diseño y mantenimiento de los aeropuertos Guaymaral, Florencia y San Vigente del Caguán, en una contratación por más de $16.000 millones”.

Al parecer, habrían firmado un contrato en mayo de 2015 sin que se cumplieran con las exigencias establecidas en el pliego de condiciones.

En su momento, la Procuraduría cuestionó que, al parecer, “favorecieron una propuesta en particular que no era la más conveniente para la entidad”.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias