Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Señalan a alias ‘Mayimbú’ de masacre en la que murió candidata a Alcaldía de Suárez

La mujer fue asesinada de una manera atroz: su carro fue quemado, con los cuerpos de las seis víctimas de la masacre.

342607_BLU Radio. Alias 'Mayimbú' / Foto: Suministrada
BLU Radio. Alias 'Mayimbú' / Foto: Suministrada

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, indicó que alias ‘Mayimbú’, un excombatiente de las Farc que no se acogió al proceso de paz, y que ha sembrado el terror en el Cauca con la escalada terrorista, es el responsable del asesinato de Karina García, candidata a la Alcaldía de Suárez por el Partido Liberal, que fue masacrada con otras 5 personas en el corregimiento La Betulia.

Vea también: El video que candidata a Alcaldía de Suárez grabó antes de ser asesinada

Publicidad

"Con tristeza hoy mencionamos la muerte de esta candidata del Partido Liberal en la zona de Suárez, se confirma que alias ‘Mayimbú’, quien es el jefe de un grupo de disidentes de las Farc, que comanda una cuadrilla que se conoce como la Jaime Martínez y también la Dagoberto Ramos, es el responsable de este crimen atroz.", dijo Ceballos

Indicó que ‘Mayimbú’ tiene conexiones con ‘Gentil Duarte’, hoy considerado máximo jefe de las disidencias y con alias 'Mordisco'.
El asesinato

Publicidad

El vehículo blindado en el que circulaba la aspirante a la alcaldía fue "objeto de un atentado con armas de largo alcance" en el convulso departamento del Cauca, y posteriormente incinerado, dijo a la AFP Jair Rossi, Defensor del Pueblo regional.

En un tuit, la Defensoría del Pueblo condenó la "masacre perpetrada", donde también murieron la madre de García, un aspirante a concejal y tres personas de las que desconoce la identidad.

Publicidad

La zona en donde falleció la candidata del Partido Liberal, quién había recibido amenazas registradas por la Defensoría, "es un sector de comunidad indígena" que ha sido afectado recurrentemente por violencia relacionada con narcotráfico y minería ilegal, agregó Rossi.

En octubre se celebrarán elecciones a alcaldías y gobernaciones en todo el país sudamericano.

Publicidad

El Partido Liberal lamentó en un tuit la muerte de García a manos de "terroristas" y exigió garantías al presidente Iván Duque para participar en la contienda electoral.

Con la muerte de la candidata liberal y de sus cinco acompañantes, suman 12 personas fallecidas en las últimas 48 horas en la zona.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.