Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sometimiento del Clan del Golfo está condicionado a cese del crimen: Fiscalía

El fiscal general aseguró que se reunirá con el ministro de Justicia para conocer los alcances de la reciente solicitud.

Alias 'Otoniel'. Foto: Captura de YouTube
Alias 'Otoniel'.
Foto: Captura de YouTube

A una semana de la muerte de Roberto Vargas alias Gavilán, número dos del Clan del Golfo, el jefe de esa organización, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, manifestó su voluntad de someterse a la justicia. 

 

El fiscal Néstor Humberto Martínez ha señalado que revisará la petición del presidente Juan Manuel Santos, pero desde ya afirma que debe tener condicionamientos.

 

Publicidad

"Desde la perspectiva de la Fiscalía el sometimiento debe condicionarse cuando menos, al cese absoluto de las actividades delictivas, a la entrega del patrimonio ilícito de la organización y claro está de los cultivos y rutas del narcotráfico", dice el jefe del ente investigador.

 

Publicidad

Martínez señaló que realizarán una reunión con el ministro de Justicia para conocer los alcances de la solicitud.

 

"El sometimiento colectivo de organizaciones criminales, como se sabe, no está previsto en la legislación colombiana. Este será entonces un asunto que habrá de explorar inicialmente con el señor ministro".

 

Publicidad

Lea acá también: Condenan a prisión a Yuliana Manco, prima de máximo cabecilla de Clan del Golfo

 

Publicidad

Cabe recordar que la Fuerza Pública continúa en desarrollo de la segunda fase de la operación Agamenón que ha venido dando grandes golpes contra varios de los miembros del 'Clan del Golfo'.

 

 

Publicidad

  • Publicidad