Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Torturan y asesinan a exguerrillero del ELN en el municipio de Norosí, Bolívar

De acuerdo con las autoridades, el joven pertenecía a una comunidad indígena y le amputaron varias partes de su cuerpo.

374764_Foto: AFP y Suministrada
Foto: AFP y Suministrada

Gran conmoción ha generado en el municipio de Norosí, sur del departamento de Bolívar, el asesinato de un joven indígena de 20 años quien fue encontrado a 500 metros de la vía principal del corregimiento de Santa Elena, con heridas en diferentes partes de su cuerpo producidas con machete.

Al joven, identificado como Santiago Vichivi Pipicay, nacido en el departamento de Chocó, y residenciado hace un año en el municipio de Noro

sí, le cercenaron una de sus orejas y el dedo anular de la mano izquierda.

Vea además: ONU rechaza masacre de nueve jóvenes en Samaniego

Su cuerpo sin vida fue encontrado por campesinos de la zona, que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

El comandante de la Policía de Bolívar, coronel Tahir Rivera Suescún, señaló que se investigan los móviles de este atroz crimen, y que la víctima sería desmovilizada del ELN.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Estamos adelantando las labores investigativas de manera articulada con la Fiscalía General frente a este lamentable hecho (…) Sobre el fallecido tenemos información, que al parecer, perteneció al ELN y hace aproximadamente un año se había desmovilizado, en estos momentos hacía parte de la Agencia de la Reincorporación y Normalización, datos que aún son materia de investigación”, dijo el oficial.

Publicidad

BLU Radio constató que la víctima venía adelantando su proceso de reinserción a la vida civil.

El cuerpo de este joven permanece en la morgue del municipio de Aguachica, Cesar. Hasta el momento, según las autoridades de Norosí, familiares de la víctima no han llegado hasta el lugar a reclamarlo.

Tres muertes violentas en Norosí en 72 horas

El alcalde de ese municipio, Arturo Londoño, dijo en diálogo con BLU Radio, que el fin de semana en Norosí se registraron tres homicidios, por lo que hace un llamado urgente a las autoridades departamentales y nacionales a tomar medidas en esta zona.

“Hicimos un consejo de seguridad virtual, y de la Gobernación de Bolívar nadie asistió, entonces estamos haciendo un llamado a la gobernación a que preste atención al tema”, precisó.

Lea aquí: Balacera en Cauca, durante visita de MinDefensa, deja un policía muerto

Publicidad

“Nosotros hicimos algún tiempo un consejo de seguridad con el ministro de defensa, se hicieron unos compromisos, pero realmente eso no se ha visto reflejado en la mejora de la situación”, aseguró el mandatario.

Además, detalló que en lo va corrido del año en el municipio se han registrado por lo menos 8 muertes violentes.

El alcalde expresó, además, que estas muertes estarían relacionadas con la presencia de grupos armados ilegales que se disputan el control de la minería ilegal y los cultivos ilícitos en esta zona.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO