Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras muerte de 'Chucho Mercancía' se pagará recompensa de $ 300 millones

La Policía Metropolitana de Santa Marta dijo que el delincuente cayó en medio de un enfrentamiento armado.

336587_BLU Radio/ ‘Chucho Mercancía’. Fotos: Policía / Unidad de Restitución de Tierras, imagen de referencia
BLU Radio/ ‘Chucho Mercancía’. Fotos: Policía / Unidad de Restitución de Tierras, imagen de referencia

Una fuente humana habría sido la encargada de dar información exacta de la ubicación de Jesús Aguirre, alias 'Chucho Mercancia', por eso la policía confirmó que la recompensa de 300 millones de pesos por el máximo cabecilla de Los Pachenca se va a pagar dicha suma de dinero.

Jesús María Aguirre, conocido con el alias ‘Chucho Mercancía’ y jefe Los Pachencas, fue abatido en medio de un operativo en la Sierra Nevada, según lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo.

Lea también: Capturan a alias ‘Flash’, segundo al mando de ‘Los Pachencas’ en Magdalena

El oficial señaló que el delincuente cayó en medio de un enfrentamiento armado en el que, al parecer, también resultó muerto alias Mario’, quien sería el segundo cabecilla de esa estructura criminal y supuestamente sería familiar del exparamilitar Hernan Giraldo.

Lea también: Incautan una tonelada de cocaína que supuestamente pertenecía a Los Pachencas

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía, dijo que "se había ofrecido una recompensa de 300 millones de pesos y fue una fuente humana la que permitió llegar hasta el lugar donde se escondía y en medio del enfrentamiento neutralizar a este delincuente".

Publicidad

Hay que recordar que alias 'Chucho Mercancia' estaba solicitado en extradición por Estados Unidos para que respondiera por el delito de narcotráfico, pero las autoridades también advierten que era el encargado de manejar el 80 % de la coca que había en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Además, hay que decir que Los Pachencas controlan rutas del narcotráfico y los señalan de cometer gran parte de los homicidios registrados este año Santa Marta, entre otros crímenes, como el asesinato de Juan Carlos Pedrozo, director de Recursos Humanos del Grupo Daabon y del guardabosques de Parque Nacionales en la Sierra, Wilton Fauder Orrego.

La caída del considerado "terror de la Sierra Nevada de Santa Marta" por ordenar multiples homicidios, extorsiones, desplazamientos forzados y ataques contra protectores de parques naturales fue dado de baja por un grupo Jungla de la Policía.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias