Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres implicados en el ‘cartel de la hemofilia’ fueron enviados a la cárcel

A la cárcel fueron enviados tres implicados en el llamado 'cartel de la hemofilia', el mayor escándalo de corrupción en el sector salud en el departamento de Córdoba.

120122_Blu Radio / Cárcel / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Cárcel / Foto: Referencia AFP.

Por su presunta participación en el denominado ‘cartel de la hemofilia’, un juez de Montería envió a la cárcel al exsecretario de Salud de esa ciudad Alfredo José Aruachán, el secretario de Salud encargado durante el periodo 2012 – 2015, Alexis José Gaines y Marcela Sofía Suárez, médica auditora de la Secretaría de Salud de Córdoba.

 

Acerca del monto del robo al sector Salud el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, afirmó que “lo que ha pasado en Córdoba es supremamente delicado y grave y se estima que superaría los 60 mil millones de pesos.

 

De acuerdo con la investigación, se ejecutaron estos pagos a personas que suplantaron resultados de exámenes médicos y presentaron historias médicas falsas que al parecer pertenecían a pacientes con hemofilia.  

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO