Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal admite pruebas de la Fiscalía contra exalcalde de Bucaramanga

Aprueban pruebas de presuntos hechos de corrupción contra el exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez.

296660_Luis Bohórquez / foto Alcaldía de Bucaramanga
Luis Bohórquez / foto Alcaldía de Bucaramanga

El Tribunal Superior del Distrito de Bucaramanga admitió las pruebas que tiene la Fiscalía General de la Nación de presuntos hechos de corrupción contra el exalcalde Luis Francisco Bohórquez, en el marco de la investigación denominada Manantial de Amor.

Los hechos por presunta corrupción del exmandatario están relacionados con varios contratos realizados, entre 2012 y 2015, con personas allegadas a su núcleo familiar y un culto.

En ese sentido, el ente judicial, avaló las pruebas que la Fiscalía llevará a juicio, entre ellas, las certificaciones de los consorcios Ingeovillas y Podas Villalob, los contratos de prestación de servicios y certificaciones relacionadas con las funciones y actividades de los evaluadores; el contrato 235 relacionado con antecedentes presupuestales donde salen los márgenes tachados con sobrecostos en las contrataciones subsiguientes y las contabilidades de las empresas Einsa SAS, Probraco SAS, Paviacom SAS.

Además fueron avaladas las interceptaciones telefónicas realizadas por la Fiscalía

"El exalcalde de Bucaramanga, es investigado por el presunto direccionamiento de la contratación durante su administración escogiendo a empresas ficticias o sin experiencia, cuyos representantes legales tenían en común ser miembros de la iglesia Manantial de Amor", dice el informe de la Fiscalía.

Por estas presuntas actuaciones irregulares del exmandatario, se habrían vulnerado los principios de planeación de la contratación estatal por un monto superior a los 15 mil millones de pesos, señaló el ente investigador.

Publicidad

En diciembre de 2017 la Fiscalía le imputó cargos al exalcalde de Bucaramanga por interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación, siendo cobijado con medida de aseguramiento carcelaria, la cual fue levantada en abril de 2019.

Por el presunto caso de corrupción en la administración de Luis Francisco Bohórquez, la Fiscalía investiga a otras 10 personas por el escándalo conocido como 'Manantial de Amor'.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO