Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tumban la absolución del magistrado Rodrigo Escobar Gil

El extogado deberá enfrentarse a una condena de al menos 4 años de prisión.

308804_Rodrigo Escobar Gil - Foto: El Espectador
Rodrigo Escobar Gil - Foto: El Espectador

A pesar de que a finales del año pasado el juez 23 de conocimiento de Bogotá había absuelto al magistrado de la Corte Constitucional Rodrigo Escobar Gil por el delito de tráfico de influencias, debido a la apelación de la Fiscalía, que quedó en manos del Tribunal Superior de Bogotá, este jueves se tumbó la absolución, por lo que el extogado deberá enfrentarse a una condena de al menos 4 años de prisión. 
 
Cabe recordar que la Fiscalía lo investiga por haber intercedido, supuestamente, en la selección de una tutela de la Corte Constitucional para evitar una multa impuesta a Fidupetrol por un valor de 22.500 millones de pesos impuesta por la Corte Suprema de Justicia.
 
A pesar de que el tribunal negó la prisión domiciliaria en el caso, cabe resaltar que su defensa aún tiene un recurso que es el de casación ante la Corte Suprema de Justicia para tumbar la nueva decisión.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.