Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Y lo dice una abogada, mujer”: hermana de Rosa Elvira Cely

Adriana Cely, hermana de Rosa Elvira Cely, rechazó los argumentos jurídicos de la Secretaría de Gobierno de Bogotá en los que culpan a la mujer de ser responsable de lo que le sucedió.

97012_Foto: AFP
Foto: AFP
GUILLERMO LEGARIA/AFP

Y lo dice un abogado que es una mujer. Lo recibimos con indignación, es una falta de respeto realmente, ya a cumplirse cuatro años del feminicidio de mi hermana digamos uno está preparado para ciertas cosas cuando asume demandar al Distrito, pero hay formas, están revictimizando a mi hermana”, enfatizó Adriana Cely.

 

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, pidió la revisión de la defensa jurídica de la Secretaría de Gobierno en la que dan a entender que el ataque sexual que sufrió y que terminó con su muerte fue su culpa.

 

Según la defensa jurídica de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, tras la demanda que presentó la familia de Rosa Elvira Cely contra el Distrito, fue decisión de la mujer irse con su agresor, Javier Velasco, al Parque Nacional, “desolado e intransitado en las noches”. (Lea también: Es culpa exclusiva de la víctima: Distrito culpa a Rosa Elvira Cely de su ataque ).

 

Publicidad

“Si Rosa Elvira Cely no hubiera salido con los dos compañeros de estudio después de terminar sus clases en horas de la noche, hoy no estuviéramos lamentando su muerte”, es la última frase de la defensa, presentada por la abogada del Distrito Luz Stella Boada, quien radicó el texto en el Juzgado 37 Administrativo de Oralidad.

 

Peñalosa respondió diciendo que no comparte “el concepto de la Oficina Jurídica de la Secretaría de Gobierno”.

 

Además, confirma que ordenó revisar la demanda de los familiares de Rosa Elvira Cely y la respuesta de los abogados del Distrito.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Ya se conocieron reacciones al pronunciamiento de esta mañana en Cuba del jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle con respecto al blindaje del proceso de paz. Mientras que De la Calle afirma que no hay cabida para hablar de que el blindaje se trata de un golpe de Estado, el senador del Centro Democrático, Alfredo Rangel opina lo contrario... A propósito de lo dicho por Humberto De la Calle el presidente Santos hace pocos minutos acaba de escribir en Twitter: Coincido con Humberto De la Calle: Acuerdo respeta instituciones, no será golpe de Estado.

 

-Se presentaron protestas por parte de los acompañantes de los pacientes en una clínica privada de Cali. La mala atención y falta de personal médico fue el motivo que dio inicio a esta situación. 

 

Publicidad

-El inspector de Policía de un barrio de Villavicencio fue asesinado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

 

-El Gobierno de España anunció que los primeros refugiados procedentes de Grecia llegarán a ese país a finales de mayo.

 

-La renuncia de 3.000 técnicos electorales, encargados de instalar las mesas para los comicios que hoy se celebran en la República Dominicana, provocó el retraso en la votación en algunos centros después de que la Junta Central Electoral (JCE) debiera buscar sustitutos durante la mañana.

 

Publicidad

-Los bomberos de Sao Paulo, Brasil, controlaron un incendio en la favela de Paraisópolis, la mayor de la ciudad, que no dejó víctimas pero destruyó 120 tugurios en un área de 1.000 metros cuadrados.

 

-Atentado ocurrido en la península del Sinaí que deja hasta el momento un policía muerto y un herido. El hecho ocurrió donde tienen base varios grupos yihadistas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO