Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Yhonier Leal se retracta: no acepta los cargos por el asesinato de Mauricio Leal y su madre

Además, Leal aseguró que renunciará al preacuerdo con la Fiscalía porque es "inocente" y siempre "ha buscado la unión familiar".

yhonier Leal noticias caracol.jpg
Yonhier Leal
Foto: Noticias Caracol

Yhoniel Leal se retractó de haber aceptado los cargos por el asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández. Además, señaló que no pedirá perdón “por algo que no hizo” y que va a renunciar al preacuerdo con la Fiscalía.

"Señora juez, quiero decirle que definitivamente no acepto los cargos, no acepto absolutamente nada. (…) Ahora estoy más claro y consciente y puedo asegurar que he actuado bajo presión. El día de ayer tomé la firme decisión de renunciar a este preacuerdo porque como lo he dicho en varias ocasiones: soy inocente", dijo sorpresivamente Yhonier Leal.

Publicidad

Según Leal, siempre ha servido a su familia y a la sociedad, trabajando de una manera “honesta y sencilla”, mostrando que “con muy poco se puede ser muy feliz”.

“Mis amigos y personas cercanas pueden dar fe de que soy una persona intachable. Señora juez, hoy, gracias a Dios y a tantas oraciones que hemos hecho con mi familia, ahora puedo decir que tengo una gran abogada, la doctora Ana Yulieth Velásquez. Sin ningún tipo de recurso económico, ella ha decidido ser mi defensa en este momento”, añadió Yhonier.

Publicidad

De acuerdo con Leal, fue víctima de la presión mediática sin censura en su contra: “No había pasado una hora y los medios ya tenían claro que debían decir de mí. El tema mediático es tan terrible, genera un daño enorme para mí y mi familia”.

Este caso se remonta al 21 de noviembre de 2021, cuando las autoridades encontraron los cuerpos sin vida del reconocido estilista Mauricio Leal y de Marleny Hernández, su madre, en la casa que compartían en La Calera, al oriente de Bogotá.

Publicidad

En aquella ocasión, la Fiscalía encontró rastros de sangre, una de las tantas pruebas que usó el ente acusador para incriminar a Yhonier.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.