Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿En qué consiste la iniciativa de realizar un plebiscito digital?

Felipe Álvarez, representante para Colombia de la fundación Democracy Earth y líder de la fundación Redmocracia, explicó en La Nube en qué consiste la propuesta para realizar un plebiscito digital.

191374_Foto: AFP
Foto: AFP

“El plebiscito digital se convierte en un ejercicio simbólico que trata de vincular, invitar y hacer un llamado de las ventajas que tiene la tecnología en la actualidad y revisar con mucho juicio las ventajas económicas que esto puede generar”, dijo.

 

Para Álvarez poner en marcha esta iniciativa podría beneficiar a la comunidad de colombianos residentes en el exterior, que están en el orden de 7 millones, es decir, sería la ciudad invisible más grande de Colombia.

 

Publicidad

“En su gran mayoría, hay un altísimo número de colombianos que por distancia, impedimentos económicos, no pueden trasladarse a los diferentes consulados de Colombia en el exterior y votar”, expresó.

 

Publicidad

“El plebiscito digital puede llegar a ser una oportunidad simbólica de manifestación de muchísimos ciudadanos que en el exterior quieren votar pero no saben cómo hacerlo”, agregó.

 

Álvarez explicó que la tecnología que se utilizaría es descentralizada, entonces “todos los ciudadanos que interactúen con el plebiscito digital van a poder ser jurados electorales, van a poder auditar los resultados”.

 

Publicidad

“Cuando le das acceso a miles de personas a poder auditar la información lo que se genera es una revolución en torno a una sola cosa y es la confianza”, finalizó.

 

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

  • Publicidad