Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No es recomendable que un niño tenga celular con internet: profesor U Sabana

El experto recomendó a los padres de familia que los niños siempre usen su celular en una zona común de la casa y no en privado.

80356_Foto: AFP
Foto: AFP

Con el fin de alertar a los padres de familia sobre los peligros que pueden existir para los menores de edad con el uso de dispositivos móviles, la directora del ICBF Cristina Plazas publicó un trino en el que recomendó a los padres de familia no regalar celulares a menores antes de los 14 años.

 

Juan Camilo Díaz, profesor del Instituto de La Familia de la Universidad de la Sabana, considera que la recomendación de la directora del ICBF es acertada debido a que, así como existen beneficios también existen riesgos al navegar en Internet.

Publicidad

 

“Cuando un menor de edad está solo con un dispositivo móvil con acceso a internet, corre riesgos como pornografía infantil en línea, sexting, cyber acoso, bullying, entre otros que vienen en aumento en el país (…) no es recomendable que un niño tenga un celular con internet y datos abiertos totalmente, no se trata de alejarlos se trata de que hagan un uso adecuado y pertinente de la tecnología”, afirmó el profesor.

Publicidad

 

Díaz considera que por ausencia y falta de tiempo los padres de familia están derivando el cuidado, el diálogo, el amor de los hijos al entretenimiento de cualquier dispositivo móvil desde muy tempranas edades.

 

Para el experto los niños a los que se les dice: nativos digitales, no existen, los hijos aprenden de los que se les entrega y ahora están aprendiendo de lo que encuentran en la internet.

Publicidad

 

“A los padres de familia nunca nos dan un manual de cómo ser padres. Hoy día debemos formarnos en qué significa este mundo digital. Debemos reconocer que hay peligros, saber cuáles son y ser mediadores en el uso responsable de la tecnología”, indicó Díaz

Publicidad

 

Frente a los problemas de seguridad y vulnerabilidad de información en red las personas en las redes, el profesor manifiesta que se debe tener en cuenta que con el uso de redes sociales no existe intimidad y privacidad en internet; además recomendó que los niños siempre usen su celular en una zona común de la casa y no en privado.

 

  • Publicidad