Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El doodle de Google dedicado a Gabriel García Márquez por su cumpleaños

El ilustrador de la obra tuvo que leerse nuevamente el libro ‘Cien años de soledad' para poder plasmar la esencia de ‘Gabo’

302147_Blu Radio/ Doogle de Google en homenaje a Gabriel García Márquez. Foto: Google
Blu Radio/ Doogle de Google en homenaje a Gabriel García Márquez. Foto: Google

Este martes 6 de marzo cumpliría 91 años el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez por lo que Google, el buscador más utilizando en el mundo, decidió rendirle un homenaje a través de un doodle que permite que el mundo entero se una para celebrar su natalicio.

Para poder pintar la obra que saldría a la web, su ilustrador, Matthew Cruichshank y director de arte de los doodles de Google, tuvo que leer nuevamente el libro ‘Cien años de soledad' para poder plasmar la esencia de ‘Gabo’ y sus miles de mariposas amarillas.

“Reafirmé que es un texto muy rico, colorido y profundo", explicó el creador del doodle al portal elmundo.es quien a su vez indicó que la ilustración evoca los paisajes y las historias en torno a Macondo.

La obra

Publicidad

La ilustración destaca la silueta de ‘Gabo’ en la que pareciera que de su mente salieran las imágenes de ‘Cien años de soledad'  y su Macondo, además se puede ver un poco de la fantasía y el realismo mágico que emana de la obra a través de colores y personajes que hacen parte de este homenaje.

Lea también: Las diez frases más recordadas de Gabriel García Márquez

Publicidad

“Este doodle es más sobre su creación que sobre él mismo. Como creo que a ‘Gabo’ le hubiera gustado", puntualizó Cruichshank.

La obra puede ser vista por 37 países de distintos continentes que van desde Colombia y México y por supuesto no podían faltar los lugares donde ‘Gabo’ transcurrió la mayor parte de su vida, como Argentina, Perú, Brasil, Costa Rica y llegando incluso a lugares como Croacia, Grecia, España, Estados Unidos, Indonesia, Irlanda, India, Rusia, Israel y Lituania, entre otros.

 

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad