Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

18 de febrero de 2021 - Mañanas BLU 10:30 con Camila Zuluaga, programa completo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.

Camila Zuluaga
Camila Zuluaga
Foto: BLU Radio

Este jueves, en Mañanas BLU 10:30, nos conectamos con Andrés Mompotes, nuevo director del periódico El Tiempo, quien aseguró que la salida de Roberto Pombo fue una decisión concertada.

“Nosotros debemos concentrarnos en informar, me parece que tenemos una obligación en eso”, indicó.

Escuche también a Jorge Núñez, científico planetario colombiano, quien habló sobre la llegada a Marte de la sonda Perseverance de la NASA.

“Lo fascinante que ha hecho Elon Musk es que está construyendo cohetes que se pueden reutilizar, nadie había logrado reutilizar un cohete”, declaró.

No se pierda a Sharon Lewin, directora del Instituto Peter Doherty, una de las científicas más reconocidas en Australia, quien se refirió al manejo de la pandemia en dicho país y afirmó que hasta en los países más ricos la cuarentena ha sido muy difícil.

En el tema central un análisis sobre el proceso contra el expresidente Uribe. El senador Iván Cepeda, reconocido como víctima en el proceso, se pronunció sobre las siete SIM card pertenecientes al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, testigo en el proceso, las cuales fueron decomisadas en enero de 2020 durante una acción del Inpec en la cárcel La Picota, cuyo contenido revelará próximamente el ente investigador.

Publicidad

Cepeda reiteró sus críticas frente a las actuaciones de la Fiscalía en el caso, en concreto un supuesto interés en sacar al expresidente Uribe del embrollo penal.

"El señor fiscal muestra más interés en intentar revivir un proceso en mi contra, como no me cabe duda lo está intentando hacer. En cambio, su labor parece destinada a dejar absolutamente intacta la responsabilidad del exsenador Uribe y, por el contrario, declarar que no hay bases sólidas para declarar una acusación en su contra", declaró.

El abogado Jaime Granados, quien defiende a Uribe, aseguró por su parte que su cliente desconocía las actividades del también jurista Diego Cadena.

“El expresidente solo se enteró que hubo un pago 7 meses después de que eso sucedió, él no tenía idea de ese tema”, afirmó.

Escuche aquí el programa completo de Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias