Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cuál será el futuro del comisionado de paz?: Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, programa completo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado.

Camila Zuluaga
Camila Zuluaga
Foto: BLU Radio

Uno de los ejes fundamentales del Gobierno de Gustavo Petro es la llamada paz total con la que busca que las estructurales criminales se sometan, pero las acciones de estos grupos criminales distan mucho de esa iniciativa. Los problemas de orden público cada día son más preocupantes y desde varios sectores políticos y sociales cuestionan la labor del alto comisionado de Paz, Danilo Rueda, y hasta piden su cabeza.

Son cinco grupos criminales con los que el Gobierno busca la paz, pero solo dos siguen en el proceso. El comisionado de paz respondió ante las críticas que ha recibido por su comunicación tan cordial con alias 'Iván Mordisco' luego de conocerse el asesinato de cuatro menores que fueron reclutados y luego asesinados cuando intentaron huir.

En Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, con Camila Zuluaga, se habló de cómo va este proceso y de la crisis que afronta la paz total. María Victoria Llorente, directora de la Fundación Ideas para la Paz, se refirió a los cuestionamientos a la labor del comisionado de Paz, Danilo Rueda.

“Un proceso de paz con un solo grupo requiere unas capacidades gigantescas que no están ahí y mayores claridades alrededor de los instrumentos que se están utilizando. Pareciera que el señor comisionado (de Paz) va por un lado y el señor presidente de la República va por otro lado”, indicó.

Publicidad

Por otro lado, la reforma a la salud fue aprobada en primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes con 14 votos a favor y 6 en contra. Ahora, el proyecto de ley deberá pasar a plenaria de Cámara y posteriormente al Senado.

Sin embargo, continúa la preocupación de varios gremios por cuenta del fin de las EPS. En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, Diego Fernando Gil, director ejecutivo de Federación Colombiana de Enfermedades Raras, Fecoer, entregó detalles sobre el punto de vista de este sector.

Publicidad

Además, durante el 24, 25 y 26 de mayo se lleva a cabo el Foro Internacional de Transporte en la ciudad alemana de Leipzig, que reúne a varios ministro y líderes del sector para abordar distintos temas con respecto a esta industria.

Un periodista de Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, hace presencia en el evento y habló con varios líderes que entregaron detalles sobre el pulso en este sector.

  • Publicidad