Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El futuro de la educación en Colombia : Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, programa completo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado.

Camila Zuluaga
Camila Zuluaga
Foto: BLU Radio

El jueves, 25 de mayo, en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, la presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas, se conectó para hablar sobre el restablecimiento del servicio de gas en el suroccidente del país: “El sector industrial va a tener también servicio pleno (...) en el término máximo de 12 horas van a entrar, gradualmente, todos los sectores. Comenzamos por la demanda esencial”.

No abran las llaves del gas, es importante mantenerlas cerradas, también los centros de medición, mientras se restablece el servicio”, fue la recomendación de la presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas, para evitar contratiempos al restablecer el servicio de gas en el suroccidente del país.

La ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, pasó por los micrófonos de Mañanas Blu, para dialogar sobre cómo van las conversaciones con Fecode, educación superior, denuncias de estudiantes, planes de educativos, la cercanía con los territorios y otros temas de la cartera de la cual ahora es la cabeza, tras la salida de Alejandro Gaviria: “Estamos en una mesa de concertación, con la Federación de Trabajadores de la Educación, donde se trabaja un pliego de peticiones que integra: aumentos salariales, ascensos, reubicaciones, peticiones específicas”.

“Es fundamental reconocer como país que hemos tenido unos impactos de la pandemia en el sistema de educación que son esenciales”, afirmó, refiriéndose a la contingencia por el COVID-19.

Publicidad

“Este es un momento para la colaboración, para garantizar que nuestra visión de educación de calidad, como lo hemos planteado, se materialice en un aumento de cobertura que es coherente con las necesidades que tiene el país”, puntualizó, acerca del futuro del sistema educativo en el país.

Escuche el programa completo aquí:

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad