Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las preocupaciones de Naturgas por informe sobre reservas de hidrocarburos

Sobre el restablecimiento de gas en el suroccidente del país, hizo un llamado para tener e cuenta las recomendaciones, como no abrir la llave del gas mientras el suministro no haya sido restablecido.

Luz Estella Murgas, Presidenta de Naturgas
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas
Foto: Twitter @luzstellamurgas

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, anunció que en la noche de este jueves se restablecerá el suministro de gas en el suroeste del país, después de que se suspendiera el servicio.

La situación afecta a más de dos millones de usuarios de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, Cauca, Valle del Cauca y Nariño, después de que la empresa Transportadora de Gas Internacional ( TGI ) cerrara preventivamente el gasoducto en el paso que va del municipio de Mariquita (Tolima) al Valle del Cauca.

En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, la presidenta de Naturgas Luz Stella Murgas, aseguró que el suministro se hará de manera paulatina en el sector residencial y posteriormente en el comercial e industrial.

Posteriormente, Murgas se refirió al informe sobre las reservas de hidrocarburos en el país e hizo un llamado para determinar un plan de acción con el fin de cumplir con las necesidades de los habitantes que usan, por ejemplo el gas, para prácticas tan básicas como cocinar.

Publicidad

En ese sentido, señaló que “los descubrimientos del año 2022 pueden acelerarse y esas reservas se pueden convertir en moléculas disponibles”.

Por su parte, finalmente hizo un llamado para tener las recomendaciones, como no abrir la llave del gas mientras el suministro no haya sido restablecido.

Hay que recordar que la crisis se desató luego de que se registraran temperaturas superiores a los 600 grados centígrados en el tramo de la tubería de Cerro Bravo, en el departamento del Tolima, lo que podría ocasionar una emergencia en el ducto que lleva el combustible.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad