La empresa Transportadora de Gas Internacional, TGI, informó que en el Valle del Cauca, Cauca y Eje Cafetero se va a instalar una conexión alterna con el fin de restablecer el servicio de gas natural que afecta viviendas , transportadores y empresas en esa región del país.
“Desde TGI iniciaremos con el tendido de una línea en tubería flexible que en el menor tiempo posible permitirá contar con la capacidad de transporte de gas requerida para atender la demanda de usuarios residenciales, industriales y vehiculares”, dijo la empresa a través de un comunicado.
La medida de suspender el transporte y el servicio de gas, que está afectando a dos millones de personas, se debe a los gases de dióxido de carbono que desde hace unos días se están presentando en la vía que conecta a Bogotá con Manizales, en el sector Letras, zona de influencia del volcán Cerro Bravo .
La empresa tomó esa determinación por el peligro que podría ocasionar la temperatura de los gases por encima de los 600 °C, afectando la tubería que se encuentra a un metro y medio de estas emisiones misteriosas que provienen de la montaña.
El Servicio Geológico Colombiano continúa identificando las causas de la situación anormal en la zona de influencia del volcán Cerro Bravo, por lo que le pide a las comunidades y transeúntes evitar acercarse a ese punto.
Entre tanto, en medio de la contingencia, la empresa Gas de Occidente, que se encarga de suministrar el servicio de gas en el suroccidente del país, anunció que hasta que sea posible reanudar el transporte de gas el servicio tendrá ciertas restricciones, por lo que hicieron una serie de recomendaciones.
Publicidad
"Es importante que los usuarios, durante el tiempo que dure esta restricción, mantengan las válvulas del centro de medición, la red interna y los gasodomésticos cerrados”, explicaron.
Le puede interesar:
Publicidad