Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empieza restricción de gas en Valle y norte del Cauca: se desconoce cuando se restablece el servicio

El restablecimiento del servicio dependerá de la empresa TGI que suspendió de manera preventiva el transporte de gas en un tramo del departamento de Caldas.

Gas / Imagen de referencia
Gas / Imagen de referencia

La empresa Gases de Occidente informó en la tarde de este domingo, 21 de mayo, que va a empezar la restricción del servicio de gas natural, de forma gradual, en el Valle y norte del Cauca, para los usuarios residenciales, comerciales, industriales y estaciones de gas vehicular.

Por el momento, se desconoce el tiempo estimado para el restablecimiento del servicio de gas natural en el suroccidente del país, según informó la empresa en un comunicado.

De igual forma, la empresa envió hizo una serie de recomendaciones indicando que: "es importante que los usuarios, durante el tiempo que dure esta restricción, mantengan las válvulas del centro de medición, la red interna y los gasodomésticos cerrados”.

La razón de la restricción del servicio se debe a la suspensión del transporte de gas de la empresa TGI en el tramo del gasoducto Mariquita - Cali, por las altas temperaturas térmicas en la vía Bogotá- Manizales en el sector de ´Letras´, zona de influencia del volcán Cerro Bravo.

Publicidad

La transportadora de gas informó que las temperaturas que oscilan entre los 600°C podrían afectar las tuberías de la empresa por lo que se desconoce cuándo reactivarían esos servicios, La Unidad de la Gestión del Riesgo de Caldas le confirmó a Blu radio que aún adelantan los estudios en la zona para determinar con claridad el origen de los gases.

Cauca.jfif

¿En qué cambio se debe dejar un carro automático al estacionarlo? No lo ponga de inmediato en la 'P'

Publicidad

  • Publicidad