Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“La cirugía plástica debe dignificarse": cirujana arremete contra Andrea Valdiri

Andrea Valdiri pretendía cobrar hasta 250 mil pesos a cada persona que ingresara a ver la cirugía. Esa fue una de las razones por las que le negaron la posibilidad de transmitirla.

Cirugía Andrea Valdiri .png
Andrea Valdiri
Foto: Instagram/andreavaldirisos

La intención de Andrea Valdiri de transmitir para sus fanáticos un procedimiento de cirugía plástica que se realizaría, generó polémica en la opinión pública, ya que después de tener la autorización, le dijeron que no era viable dicha difusión del procedimiento.

En redes sociales, la instagramer se pronunció con mucha molestia, porque la persona que quisiera ver el procedimiento que le iban a realizar, debía pagar un monto que llegaba hasta los $250.000 pesos.

En Mañanas BLU 10:30 se consultó a María Isabel Cadena, presidenta de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, quien explicó las razones por las que no permiten que este tipo de intervenciones quirúrgicas se comparta de esta manera, o no si es con fines comerciales.

La presidenta Cadena expresó que la Sociedad está de acuerdo con la grabación y difusión de estas intervenciones quirúrgicas, únicamente cuando tienen fines académicos, como por ejemplo para la presentación de una clase de medicina.

De igual forma, pidió que no sea banalizada la cirugía estética, ya que medios como las redes, han hecho que se cree un imaginario social sobre estos procedimientos. Pero asegura que es una intervención médica, la cual afecta en la vida del paciente y tiene el mismo grado de relevancia que cualquier otra cirugía.

Aunque a Valdiri se le dijo que "no", hay otras personas que cuentan con cierto reconocimiento en redes sociales, que han compartido y difundido momentos de sus intervenciones sin ningún fin académico, es por eso que la presidenta Cadena aseguró que con el auge de estos nuevos medios, aún existe una "zona gris" legal para saber como enfrentar situaciones como esta.

Publicidad

Escuche las declaraciones de la presidenta de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva en Mañanas BLU:

Escuche el podcast Sin Tabú: Relaciones, Sexualidad y Sexo con Annyull maestre:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.