Colombia se prepara para el plan retorno y darle fin a las vacaciones decembrinas con el puente festivo de Reyes . Ante la expectativa del plan retorno, que suele volverse un dolor de cabeza para muchos, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, habló en Mañanas Blu sobre el plan de las autoridades para evitar congestiones.
“Tenemos reversibles en gran parte del territorio nacional donde se producen tacos (trancones), que hacen que los viajes de retorno a casa sean tan complejos y demorados”, aseguró Reyes.
Sobre la restricción a vehículos de carga como camiones y tractomulas que usualmente salen de las vías en estas fechas, el ministro afirmó que “hemos dispuesto que el lunes festivo no habrá circulación de vehículos de carga. Lo que permitirá un mayor flujo”.
Por otro lado, Reyes se refirió a la situación en La Línea. Aunque ha mejorado el cruce del occidente al centro del país por las adecuaciones, sigue la congestión.
En otros temas, las quejas por el estado de las carreteras en el corredor vial conocido como Ruta del Sol, que conecta a Bogotá con la costa Caribe, no paran. Conductores particulares y transportadores aseguran que el estado de las vías no justifica la cantidad de peajes que hay a lo largo del trayecto.
En entrevista con Mañanas Blu, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, reconoció el mal estado de la
Publicidad
“Es una vía muy importante. Ayer en la reunión con los transportadores de carga y camioneros con ocasión a las molestias con el incremento en la gasolina y el ACP, me entregaron una relación sobre las vías a las que le están haciendo veeduría. La primera, que tiene unanimidad en todo por conductores de vehículos de carga y transporte, es esta vía”, aseguró Reyes.
Escuche el programa completo aquí:
Publicidad