Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca las vías habilitadas para el plan retorno del puente de Reyes en Bogotá

El coronel Diego Mora, jefe de Tránsito de Cundinamarca, entregó un balance de la situación que se vive en las principales vías para el plan retorno.

Plan Retorno.jpg
Controles en las vías.
Foto: BLU Radio.

Desde este viernes, 6 de enero, miles ciudadanos viajarán en el departamento de Cundinamarca. Algunos lo harán para disfrutar del puente festivo, mientras que otros hacen parte del plan retorno con destino a la capital del país.

“Para este fin de semana tenemos algunos manejos de tráfico y algunas alternativas para llegar a Bogotá. No solo tenemos la vía desde Girardot, sino que la vía por La Mesa, por Viotá y otras más para entrar”, anunció el coronel Diego Mora, jefe de Tránsito de Cundinamarca en Mañanas Blu.

A su vez, el coronel respondió sobre los fuertes trancones que se presentan en la vía Girardot-Bogotá por los cierres en la vía y aseguró que se debe a algunas afectaciones en la carretera que deben generar contraflujo en diversos puntos del trayecto: “El riesgo de tener habilitados estos carriles podrán generar problemas”.

“No tenemos complicaciones en las vías alternas que impidan la movilidad”, añadió.

Publicidad

Según Mora, el tiempo esperado para recorrer la vía Girardot-Bogotá depende, principalmente, del número de vehículos que transiten el tiempo y pueden ser entre 5 a 7 horas variando las horas. Sin embargo, el lunes, 9 de enero, habrá un solo carril habilitado para que los viajeros retornen a la ciudad.

¿Qué medidas hay en el plan retorno a Bogotá?

Publicidad

Como es habitual, cada puente en Bogotá se lleva a cabo el pico y placa regional que divide pares e impares para mejorar el ingreso de la ciudad. Cabe recordar que antes del mediodía no rige la medida del pico y placa, al igual que después de las 8:00 de la noche.

Entre las 12:00 y las 4:00 de la tarde solo podrán entrar vehículos con números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 de 8:00 de la noche lo harán los números impares (1, 3, 5, 7 y 9). La Secretaría de Movilidad le recuerda a quienes tienen el pico y placa solidarios de todas formas deben acatar la medida.

  • Publicidad